2020 nos vino a recordar la importancia de los Seguros

Seguros de Gastos Médicos en Tijuana y Rosarito, Baja California. Photo: Karolina Grabowska.

¿Es posible que se empiecen a restringir las contrataciones de nuevos seguros médicos?

Aproveche a tomar su seguro Médico cuanto antes!

Durante 2020, a causa de la pandemia , las compañías de seguros se encuentran saturadas con asegurados enfermos.

Gracias al seguro de gastos médicos, asegurados que han enfermado, han recibido atención médica de alta calidad sin afectar sus finanzas.

Sin embargo, cada vez se conocen más anécdotas y casos lamentables de familias que pierden un padre de familia que era el sostén económico. Con hijos aun dependientes y cónyuge que tiene que trabajar más, las familias se ven afectadas, con desintegración, deserción escolar debido a la necesidad de trabajar, e incluso situaciones más lamentables.

También hemos escuchado de lamentables experiencias donde el padre de familia sufre un accidente que lo imposibilita a trabajar, y se convierte en una carga para la familia, o en casos fatales, la familia queda desprotegida, sin patrimonio, y hasta pidiendo prestado.

Afortunadamente, nosotros hemos podido asesorar a muchas familias que han tomado algún seguro de gastos médicos o seguro de vida, y cuando nuestros asegurados enfrentan alguna enfermedad o accidente, podemos darles orientación para exigir y disfrutar los beneficios de su seguro.

Incluso hemos tenido experiencia apoyando a personas que lamentablemente han quedado viudas, para realizar los trámites de reclamación del beneficio del seguro de vida.

Cuando usted contrata un seguro de vida o gastos médicos, inmediatamente tendrá más tranquilidad al saber que su familia estará apoyada, incluso si falta usted.

No se arriesgue ni arriesgue la estabilidad financiera de su familia. Asegúrese, su familia se lo agradecerá.

Envíenos un mensaje y con gusto lo atenderemos.

Costo de Atención por Covid-19 en Hospital Privado

woman wearing face mask

¿Tienes seguro de Gastos médicos?

Es la mejor opción para proteger tu economía ante el COVID-19!

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, las compañías de seguros que operan en México han indemnizado a 2 mil 864 personas con Seguro de Gastos Médicos que se han enfermado de COVID-19 y que han requerido de atención médica en hospitales privados del país.

¿Sabes en cuanto te costaría atenderte en un hospital privado?

La cuenta promedio por el tratamiento del COVID-19 asciende a los 416 mil pesos por paciente.

El costo del tratamiento por enfermedad Covid-19 incluye todo lo necesario para la atención de emergencia, terapia intensiva y recuperación del paciente enfermo por SARS CoV 2, como el costo de la estancia en el hospital, material médico, medicamentos y los honorarios de la institución y médicos.

Revisa la página sobre los Seguros de Gastos Médicos Mayores, o escríbenos!

Enormes Cantidades en Reclamaciones de Seguros de Gastos Médicos por el Coronavirus.

Seguros de Gastos Médicos

Las indemnizaciones por parte de las Compañías de Seguro de Gastos Médicos Mayores por el nuevo Coronavirus, ascienden a 729.8 millones de pesos, un aumento de 167% en un mes, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al 4 de mayo 2020, la cantidad total en indemnizaciones era de más de $273 millones de pesos, por los reclamos de 701 pacientes de servicios médicos. Al 1 de junio el número de contagiados con seguro ascendió a 1639 personas.

De los $729.8 millones de pesos reclamados, las aseguradoras han pagado hasta el 1 de junio el 57%.

El promedio por asegurado para atenderse en hospitales privados según los datos de la AMIS ha sido de $445,313 pesos.

En lo que respecta a los Seguros de Vida, el monto de indemnizaciones es de $166 millones 139,514 pesos.

Los ciudadanos debe tener conciencia del riesgo al que se encuentran expuestos sus bienes y buscar instrumentos financieros que le proporcionen mayor seguridad a su patrimonio.

Es recomendable contratar un seguro para sus bienes inmuebles, ya sea seguro de casa o asegurar su empresa, por que la pérdida de uno de éstos patrimonios se recupera en un promedio de 10 años.

Y sobre todo, en estos tiempos, lo más importante es protegerse contra el riesgo presente, con un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Beneficios del Seguro Casa Habitación

Seguro de Casa contra incendio

Mas vale tener un seguro y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Las consecuencias son funestas para su familia y economía.

Como resultado de los trágicos hechos que se vivieron en Baja California (Tijuana, Rosarito, Ensenada) en éstos pasados vientos y calor que ocasionaron incendios y por ende la pérdida de vidas, casas y vehículos, nosotros le ofrecemos cotizaciones gratuitas del seguro de su casa habitación.

Habiendo momentáneamente descuentos y oportunidad de asegurar su casa habitación, no se arriesgue a perder uno de los principales bienes familiares, le podemos ofrecer indemnización por incendio, terremoto, inundación a su casa y contenidos, rotura de cristales, daños a terceros ocasionados por usted o los habitantes de su casa.

Ya sea que su visita tenga un accidente en su casa o que su familia visite otras casas y ocasionen daños , en la calle, en centros comerciales, en escuelas.

Le cubrimos también por robo de sus pertenencias en su casa y en tránsito, auxilio con cerrajero, plomero, electricista, vidriero, asistencia legal telefónica, asistencia legal en caso de robo, ambulancia, orientación médica telefónica, consulta médica a domicilio, servicios funerarios, ayuda en caso de extravío de mascotas, además de otras muchas ventajas.

Para cotizar su Seguro de Casa Habitación, envíenos la siguiente información:

  • ¿Es dueño de la casa o renta?
  • ¿Es material macizo o de madera?
  • ¿Un piso o dos o más?
  • ¿Es casa habitación o condominio? Si es lo último, en que piso se encuentra?
  • ¿Qué medidas tiene la construcción?
  • ¿Que medidas tiene el terreno?
  • ¿De que antigüedad es la construcción? (Aproximadamente)
  • Para otorgarle descuentos, ¿Tiene barda perimetral o reja?
  • ¿Tiene vigilancia las 24 hrs.?
  • ¿En que colonia se encuentra? (por el riesgo según la zona)

Estamos para y asesorarlo profesionalmente, envíenos un mensaje.

Hogar Versátil

Hogar Versátil es un Seguro de Casa Habitación que tiene como objetivo proteger a nuestros Asegurados y sus familias contra los principales riesgos a los que se encuentra expuesto su hogar, adaptándose al nivel de cobertura que la casa requiera.

¿Qué cubre?

5 diferentes módulos de protección:

1.- Mis Bienes: Protegemos el inmueble y los contenidos de la casa en caso de afectaciones por Incendio Todo Riesgo, Huracán, Inundación o Terremoto. Así como rotura de cristales y daños al equipo electrónico y electrodoméstico, por ejemplo por variaciones de voltaje.

2.- Mi familia: Coberturas de Responsabilidad Civil Si el Asegurado o su familia causan daños a terceros. Gastos médicos de los trabajadores domésticos si se accidentan en el hogar.

3.- Blindaje: Cubrimos por robo o asalto con violencia:

Dentro de la casa

  • Menaje, a valor real o de reposición.¡ahora también puedes proteger los bienes a la intemperie!
  • Joyas
  • Objetos personales

Fuera de la casa

  • Artículos en tránsito, a valor real o de reposición.

4.-Respaldo Extra: Si desafortunadamente nuestro Asegurado sufre un siniestro, lo apoyaremos en la remoción de escombros o en caso de no poder habitar la casa, por concepto de gastos extraordinarios le pagaremos un hotel o la renta de otra casa. Si nuestro Asegurado renta el inmueble, le pagaremos las rentas que deje de percibir si la casa no se puede habitar.

5.-Asistencia*: Porque nuestro Asegurado merece estar bien protegido y contar con un seguro que no sólo le sirva en caso de siniestro, le ofrecemos los mejores y más valorados Servicios de Asistencia. Hogar: Envío de profesionales para atención en caso de emergencia como: plomero, cerrajero, electricista, vidriero o Abogado. Salud: Consulta médica a domicilio, asistencia médica telefónica ilimitada y servicios de ambulancia, todo ello respaldado por Médica Móvil y sin copago para nuestro Asegurado. Personales: Para esos lamentables imprevistos, ¡estamos cuando más lo necesita tu cliente!, lo apoyamos brindándole el servicio funerario para cualquier miembro de la familia que habite de forma permanente el hogar asegurado. Mascotas: Las familias están cambiando y cada vez más nuestras mascotas forman parte de nuestra familia. También tenemos beneficios para ellos: asistencia veterinaria telefónica, apoyo en caso de extravío y servicios funerarios. *Consulta las condiciones generales para que revises el número de eventos cubiertos.

¿Qué ventajas me ofrece?

  • A Primer Riesgo Absoluto, Pagaremos hasta la suma asegurada sin importar el valor de los bienes.
  • Multiubicación, en una misma póliza puedes asegurar varias casas, cada una con una cobertura adecuada a sus necesidades.
  • Áreas comunes, en el caso de condominios horizontales o verticales, podrás proteger todas las zonas que son propiedad común de todos los condóminos. Esto puedes ofrecerlo a las Asociaciones de Condóminos.
  • Descuentos por contar con medidas de seguridad.
  • Completamente flexible, pues su protección se puede adaptar al nivel de cobertura que tus clientes necesita

Cobertura Auto 15/30/5, 35,000. 60,000. 100,000.

Autos en el Freeway en California

COBERTURAS:

Este programa cuenta con las siguientes coberturas:

15/30/5 35,000 60,000 100,000

EXCLUSIONES:

VEHÍCULOS NO ASEGURABLES

• Automóviles de uso publico: Camionetas turísticas, autobuses o taxis.

  • Aquellos que transporten explosivos o materiales peligrosos, incluyendo
  • gasolina o productos derivados del petróleo.
  • Vehículos de renta.
  • Vehículos de emergencia como: ambulancias, carros de bombero o
  • patrullas y vehículos del gobierno.
  • Vehículos de carga
  • Camiones comerciales
  • Vehículos de carreras, rally o pruebas de velocidad
  • Motocicletas, casas rodantes o remolques
  • Vehículos con una antigüedad mayor a 20 años.

REQUISITOS:

  • Únicamente se podrán asegurar vehículos con placas de California.
  • La licencia del contratante y conductores deben de ser de California y vigente.
  • El contratante y conductores deben de tener domicilio permanente en México

Programa de Emisión de Auto Placa California

Tranvía con Placas de California

El programa de emisión de auto placa california es para toda persona que vive permanentemente en México y que cuente con un vehiculo con placas de California.

La Sección 4000.37 del Código de Vehículos de California requiere que los propietarios de vehículos muestren evidencia de Responsabilidad Financiera al Departamento de Vehículos (DMV) cuando renueven sus placas.

La Ley SB 1500 (Chapter [CH] 920,2004) que está en efecto desde Octubre 1 de 2006 requiere que cada aseguradora admitida en California reporte electrónicamente:

Todas las pólizas de Responsabilidad Civil de automóviles dentro de los 30 días en que fue efectiva la cobertura.

Las cancelaciones y cualquier cambio de información deben ser reportados en los 45 días de la fecha efectiva.

Si no se cumple con ese requisito o se envía información fraudulenta, las Ley SB 1500 establece la suspensión del registro del vehiculo.

Hospitales COVID-19 para Clientes de Seguros de Gastos Médicos GNP, en Mexicali y Ensenada, Baja California


La presente información es EXCLUSIVAMENTE para uso de nuestros CLIENTES de Pólizas de Seguros de GASTOS MÉDICOS proporcionadas por GNP.

La información a continuación puede cambiar en cualquier momento. Hoy la presentamos con el fin de dar certeza a nuestros clientes.

Hospitales en Mexicali, Baja California que están atendiendo COVID-19

  • ALMATER MADERO AV. FRANCISCO I. MADERO # 1060, COL. NUEVA. 686 523 8000
  • HISPANO AMERICANO REFORMA AV. REFORMA #1100, SEGUNDA SECCION. 686 552 2831
  • HISPANO AMERICANO CARRANZA AV. VENUSTIANO CARRANZA #2008, COL GONZALEZ ORTEGA. 686 562 3333
  • HOSPITAL DE LA FAMILIA CIRCUITO. BRASIL #82 PARQUE INDUSTRIAL ALAMO. 686 565 7555

Hospitales en MEXICALI que NO cuentan con atencion a COVID-19

  • ALMATER NOVENA CALLE NOVENA #1799, PLUTARCO ELIAS CALLES. 686 523 8050
  • HOSPITAL ARCE QUIÑONES RIO TAMAZULA 2600,GONZALEZ ORTEGA. 686 561 0221
  • SANTA CATALINA AV. REFORMA # 1809, COL.NUEVA. 686 554 3623
  • HOSPITAL SAN ANGEL AV. REFORMA #1110, SEGUNDA SECCION. 686 555 7001

Hospitales en ENSENADA que NO cuentan con atencion a COVID-19

  • HOSPITAL CARDIOMED, OBREGON 1018 ZONA CENTRO, TELEFONO 646 1780944 **
  • HOSPITAL SANTA ROSA DE LIMA, ITURBIDE Y CALLE 4 399 COL OBRERA, TELEFONO 646 1772924
  • HOSPITAL VELMAR, ARENAS 151 FRACC. ENSENADA, TELEFONO 646 1734500
  • SANATORIO DEL CARMEN, ALVARO OBREGON Y CALLE 11 1105 ZONA CENTRO, TELEFONO 646 1787088.

La anterior información es exclusiva para CLIENTES de Seguros de Gastos Médicos GNP.

La Población en General, puede consultar la Lista de Hospitales Covid-19 en la página de la Secretaría de Salud de México, o llamar al #911.


Recomendaciones de Seguridad y Protección Sanitaria durante la Pandemia por Covid-19

Seguros de Gastos Médicos

Ponemos a disposición de nuestros clientes de seguros y fianzas, algunas recomendaciones sobre medidas de seguridad y protección sanitaria que pueden practicar, durante la Pandemia por Covid-19.

Además recomendamos seguir todas las instrucciones sugeridas por las autoridades sanitarias.

  • Quédate en Casa. Únicamente sal por actividades escenciales.
  • Si tienes que salir a la calle, utiliza el cubrebocas.
  • Lávate las manos frecuentemente con jabón.
  • Si tienes factores adicionales de riesgo, tales como diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, VIH, cáncer, EPOC, asma, embarazo, obesidad y además presentas síntomas de infección respiratoria, acude a tu médico inmediatamente.
  • De ser posible, ten un Oxímetro y Termómetro en casa.
  • Si eres una persona joven y sana, y empiezas a presentar síntomas de COVID-19, controla la fiebre con alguno de los medicamentos como paracetamol y revisa con el Oxímetro la saturación de oxígeno 2 o 3 veces al día. Si es menor al 94% ve a un hospital, lo mismo si tienes fiebre persistente por más de 48 horas.
  • Si te tienes que atender en un hospital por COVID-19, que lo haga un especialista en Medicina Interna, que te hagan TAC de tórax y exámenes de laboratorio completos, el diagnóstico es necesario sea confirmado con la prueba RT-PCR.
  • Si te diagnostican COVID-19 es indispensable hacer estudio de las personas con las que has tenido contacto en los últimos 15 días.

Recuerda que la Secretaría de Salud de México cuenta con Hospitales públicos especificados para atender Covid-19. Si tienes dudas, llama al #911.

Los clientes que cuentan con Póliza de Seguro de Gastos Médicos, pueden atenderse en varios Hospitales Privados que están atendiendo pacientes con Covid-19.

Si deseas contratar una Póliza de Seguro de Gastos Médicos, escríbenos!

Esperamos que esta información sea de ayuda en estos momentos difíciles que estamos atravesando como sociedad.

Por Qué Son Importantes Los Seguros de Auto?

En el territorio Nacional hay un porcentaje muy bajo de autos con seguro.

Se sabe que cada día se registra el robo de tres unidades de cada 10. Es decir, tres vehículos de cada 10 tienen un seguro… Los otros siete, como dicen por ahí ‘se la juegan’ y prefieren no contar con una herramienta para la protección.

El parque vehicular ha ido al alza, pero las aseguradoras no reflejan el mismo incremento en pólizas.

Los siniestros más comunes en la Industria de los Seguso son de automoviles, seguido de gastos médicos mayores y del transporte de mercancía.

¿Qué pasa? Cuando no se puede abrir un vehículo y alguien está interesado, va a buscar la manera u oportunidad. Una de ellas es al momento que el conductor abre la puerta o cuando está en movimiento.

Por lo tanto es muy importante contar con una protección financiera, que amortigue los gastos y te proteja en caso de un robo, o accidente.