Por Qué Son Importantes Los Seguros de Auto?

En el territorio Nacional hay un porcentaje muy bajo de autos con seguro.

Se sabe que cada día se registra el robo de tres unidades de cada 10. Es decir, tres vehículos de cada 10 tienen un seguro… Los otros siete, como dicen por ahí ‘se la juegan’ y prefieren no contar con una herramienta para la protección.

El parque vehicular ha ido al alza, pero las aseguradoras no reflejan el mismo incremento en pólizas.

Los siniestros más comunes en la Industria de los Seguso son de automoviles, seguido de gastos médicos mayores y del transporte de mercancía.

¿Qué pasa? Cuando no se puede abrir un vehículo y alguien está interesado, va a buscar la manera u oportunidad. Una de ellas es al momento que el conductor abre la puerta o cuando está en movimiento.

Por lo tanto es muy importante contar con una protección financiera, que amortigue los gastos y te proteja en caso de un robo, o accidente.

Qué es el Seguro de Auto?

Qué es el Seguro de Auto?

El Seguro de Auto es un contrato de servicio, que le protege a usted, su vehículo y a terceras personas, en caso de un siniestro o accidente, aportando cobertura financiera para los gastos que se generen de manera imprevista.

Es muy importante contar con un seguro de auto. En algunos estados y países, el seguro autmotriz es obligatorio. Por ejemplo en México, es obligatorio contar con un seguro de auto que cubra responsabilidad ante terceros, es decir, todos los daños que usted ocasione con su vehículo, serán pagados por su compañia de seguros.

Los seguros de auto protegen su patrimonio ante un accidente donde hay daños, heridos, muertos, y también para asesoría o protección legal o fianza en caso de que la autoridad lo lleve a la carcel. Su seguro cubrirá cualquier daño que ocurra a pasajeros o peatones. Ese es el tipo de seguros que ofrecemos en SegurosBaja.com, por lo que usted podrá manejar su auto con mayor tranquilidad.

Muchas personas creen que pagar un seguro de auto es caro, pero en caso de un accidente, hay familias que tienen que sacar todos sus ahorros o vender su casa y empeñar sus propiedades, para poder pagar daños a terceros, hospitales y fianzas.

Es muy importante contar con un seguro de auto cuando empieza a manejar o si tiene jóvenes conductores en casa y comunicar con ellos la importancia de manejar con precaución. Desgraciadamente, los accidentes de tránsito son la principal causa de muertes entre las personas de 15 a 29 años en el mundo.

México es el séptimo país con más accidentes vehiculares a nivel mundial y el tercer lugar en América Latina, los mas vulnerables a los daños por estos accidentes, son los peatones, ciclistas o motociclistas.

Se imagina lo que cuesta atender en un hospital por varios días, a un peatón que usted atropelló? Por lo tanto no se arriesgue a contraer problemas económicos y deudas o incluso a ir a la cárcel. Asegúrese antes de que ocurra algo inesperado, y maneje tranquilo.

Empleados de Gobierno Ahora Requieren Asegurarse

Empleados de gobierno dejarán de tener seguro privado desde enero, ahora todos irán al Issste

El gobierno federal comenzó a informar a los trabajadores de todas las dependencias de cualquier nivel que se integrarán a partir del 1 de enero 2019, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Se informa que, a partir del 1 de enero de 2019, todos los colaboradores (as) (operativos, mandos medios y superiores) y personal jubilado de nuestra institución se integra al esquema de seguridad social que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esto aplicará a todas las dependencias del gobierno federal sin excepción”, refiere un mensaje de la Secretaría de Hacienda que ha comenzado a distribuirse entre varias dependencias de gobierno.

De acuerdo con el texto, “se reconoce como indispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público. Por ello se establece como principio común a todo el gobierno y de observancia obligatoria para todos los servidores públicos”.

Con esta medida a partir de enero los trabajadores dejarán de contar con seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida, así como el seguro de separación individualizada.

En agosto pasado, El Universal informó que de acuerdo con cálculos elaborados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) la eliminación del seguro de gastos médicos mayores para burócratas tendrá un impacto en el ISSSTE de al menos 4 mil 80 millones de pesos, principalmente por aumento de atención médica especializada.

Según los cálculos realizados en ese entonces por el organismo, al menos 2 millones de personas se quedarían sin protección de gastos médicos mayores, donde unos 500 mil funcionarios cuentan con esta prestación y un millón 500 son sus familiares directos.

“Si asumimos que los 2 millones de personas que por resultado de la medida de austeridad se quedarán sin seguro de gastos médicos mayores, podemos proyectar que al menos 928 mil requerirán al ISSSTE consultas especializadas. La demanda de atención médica especializada tendrá un impacto económico para el ISSSTE de cuando menos 4 mil 80 millones de pesos”, dijo la dependencia.

Según los informes de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda enviados al congreso de la Unión, en el periodo enero septiembre de 2018, tan solo por concepto de la prestación de seguro de gastos médicos mayores el gobierno gastó más de 2 mil 280 millones de pesos.

En tanto, en 2017, el costo del seguro de gastos mayores representó un gasto total de 2 mil 700 millones de pesos, con una cobertura cercana a 2 millones de personas, atendiendo a 500 mil servidores públicos de confianza o “de mando y enlace” y 1.5 millones de cónyuges e hijos.

Con esto, dicha prestación tenía un costo aproximado de mil 350 pesos al año por asegurado.

Es importante que los empleados de gobierno cuenten con un seguro de gastos médicos, por lo que nos ponemos a sus órdenes, por favor contáctenos.

Seguro de Auto Obligatorio a partir de 2019

Desde el pasado 1 de enero de 2019, todos los automóviles que transitan por vías, caminos y puentes federales están obligados contar con un seguro de responsabilidad civil, lo que se conoce como daños a terceros, de lo contrario se harán acreedores a multas que oscilan entre $2000 y $4100 pesos.

La disposición surgió de la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, aprobada en abril de 2013, que establece que todos los propietarios de vehículos automotores deberán contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños ocasionados a terceros, ya sea en su persona o bienes a causa de un accidente vial en carretera.

La obligación entró en vigor el 23 de septiembre de 2014 y en un inicio la contratación del seguro de responsabilidad civil sería compromiso del propietario del auto y la verificación de su cumplimiento sería por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPF), por medio de la Policía Federal. En su arranque, la medida se aplicó para modelos 2011 y posteriores, con un valor de facturación de más de 186 mil pesos; y a partir de enero de 2015, serían los vehículos de 2008 en adelante; para el año 2016, la obligación aplicaría para modelos 2005 y subsecuentes; en 2017, a partir de modelos 2000 y en 2019 todos los autos deberán contar con este cobertura.

La medida tiene como objetivo proteger a las víctimas de accidentes de tránsito, que son la segunda causa de muerte en México para la población de entre cinco y 34 años, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En promedio, cada día se registran mil accidentes viales que dejan 44 víctimas mortales y 369 heridos; así a nivel nacional, se reportan al año 15 mil 886 víctimas mortales y 134 mil 815 heridos.

En las cifras del sector asegurador, existe el caso de un joven de 28 años que ha requerido atención médica durante 11 años, con un costo promedio anual de 3.1 millones de pesos; hasta hoy, la aseguradora pagó ya 34.7 millones de pesos.

Si te preguntas cómo contratar este seguro, es muy fácil, contáctanos!

Seguros para Vehículos Turistas que Circulan en México

En México circulan 3 tipos de vehículos turistas o extranjeros:

 

AUTOS

Vehículo automotor de dos ejes y cuatro ruedas.

 

PICK-UPS

Vehículo automotor de chasis de 4 ruedas, cuyo compartimiento de carga se encuentra separado de la cabina del conductor.

 

CASAS RODANTES

Vehículo con remolque cerrado que incluye en el interior un mobiliario de hogar básico de uso para el viaje.

 

Para estos tipos de Vehiculos, existen Seguros para Circular en México, con las siguientes Coberturas:

 

COBERTURA AMPLIA

Incluye cobertura de: Colisiones, Vuelcos y Rotura de cristales. Incendio, Robo Total y Fenómenos Naturales. RC Daños a Terceros. Gastos Médicos. Fianza Garantizada y Asistencia Legal. Servicios de Asistencia.

 

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CON ADICIONALES

Incluye Seguro de Responsabilidad Civil en Daños a Terceros. Gastos Médicos. Fianza Garantizada y Asistencia Legal. Servicios de Asistencia.

 

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Este seguro incluye únicamente Cobertura de Responsabilidad Civil en Daños a Terceros.

 

Cotize ahora mismo su seguro aquí

 

Seguro para Auto Obligatorio en Baja California

Uno de los requisitos para renovar su tarjeta de circulación u obtener placas para su vehículo, es contar con un seguro de Responsabilidad Civil en su auto.

Desde el 3 de junio del 2011, el Congreso de Baja California, aprobó la modificación de Ley que regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado de Baja California y que obliga a que todo automovilista contrate un seguro de responsabilidad civil. Todos los autos que circulen en Baja California, deben contar con seguro.

La nueva ley establece la obligación para todo automovilista de contar con un seguro de responsabilidad civil al conducir un vehículo que ampare los daños que se lleguen a ocasionar a terceros, en su persona y en sus bienes, en caso de de un accidente de tránsito.

Tramite su Póliza de Seguro para Auto en menos de 10 minutos, se la enviaremos por correo electrónico, junto con su recibo para pagar en la Compañía de Seguros.

Además, le daremos GRATIS! La Póliza de Seguro para circular en Estados Unidos.